Conócenos

Institute of Beauty Careers orientando estudiante

Acerca de Institute of Beauty Careers

Institute of Beauty Careers se fundó en 1969 con el propósito de ofrecer al estudiantado, la oportunidad de adquirir, en corto tiempo, conocimientos prácticos, destrezas y aptitudes para desarrollarse como todo un profesional en el excitante y dinámico mundo de la belleza. Durante estos 50 años, la educación y formación de profesionales altamente cualificados en la industria de la belleza ha sido nuestra especialidad y dedicación.

Institute of Beauty Careers es una institución especializada en belleza, debidamente acreditada, sólida, donde su prestigio y calidad de enseñanza es ampliamente reconocido. Contamos con una facultad cuidadosamente seleccionada y experimentada, equipos modernos con la más alta tecnología que se ajustan a las necesidades de hoy, un sistema de educación teórico-práctico que le permite al estudiante adquirir experiencia mientras estudia. Institute of Beauty Careers es sinónimo de excelencia. Nuestra calidad está respaldada por el alto porciento de estudiantes graduados que han obtenido su licencia (en los programas que aplica) y que hoy en día son exitosos dueños de salones y/o empleados de prestigiosas compañías y líneas de productos. Nuestros maestros y estudiantes han sido reconocidos y han obtenido primeros lugares en competencias de belleza.

La belleza y la juventud son cualidades muy apreciadas en la sociedad de hoy. Afortunadamente nuevas técnicas y productos han sido desarrollados y puestos al alcance. El mundo de la belleza es excitante, dinámico y está lleno de grandes oportunidades para el desarrollo profesional y económico.

Reseña Histórica

Fundación

Institute of Beauty Careers se fundó en 1969 con el propósito de ofrecer al estudiantado la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos, destrezas y aptitudes para desarrollarse como todo un profesional.
1969

Acreditación NACCAS

En 1982, Institute of Beauty Careers obtuvo la acreditación otorgada por la Comisión Nacional Acreditadora de las Artes y Ciencias de Carreras (NACCAS, por sus siglas en inglés) de Washington, DC; brindando así la oportunidad a todos sus estudiantes de participar en los programas de ayuda económica.
1982

Adquisición

En 1986, la institución fue adquirida por Institute of Beauty Careers Inc., corporación que añadió otros currículos a los ya existentes.
1986

American Beauty Careers, Inc.

En agosto de 1994, American Beauty Careers, Inc. compra la institución, bajo el compromiso de brindarles a los estudiantes una educación de excelencia y lograr que los egresados se incorporen a sus respectivas carreras con éxito y seguros de haber obtenido una preparación de la óptima calidad profesional.
1994

Recinto de Manatí

En agosto del 2002 se estableció el recinto de Manatí con el propósito de ampliar los servicios de excelencia educativa en ese pueblo y áreas limítrofes que es una de las de mayor crecimiento en Puerto Rico.
2002

Recinto de Miramar

En febrero del 2017 se estableció el recinto de Miramar con el objetivo de ampliar los servicios de excelencia educativa en ese pueblo y áreas limítrofes que es una de las de mayor crecimiento en Puerto Rico, logrando la licencia del Consejo de Educación de Puerto Rico en abril de 2017.
2017